2014-2018  SP-Huit.

El  ingeniero Julián Vázquez Ramírez nació en Santa Clara, Huitziltepec el 28 de enero de 1977; desarrollando sus estudios básicos en la región, para posteriormente iniciar sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico Agropecuario No. 29 de San Diego Xocoyucan, en Ixtacuixtla, Tlaxcala. Donde se graduó como Agrónomo en Fitotecnia, perteneciendo a la generación 1997-2002.

Una vez terminada su ingeniería regresó a su lugar de origen para desempeñar su labor en diferentes posiciones, siempre con el interés de beneficiar a su comunidad. Dentro de las diferentes actividades que desarrollo están la de Capacitador externo, impartiendo cursos de producción de nopal, hidroponía, chile, caña, maíz, trigo e injertos de cítricos y aguacate en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. También fue capturista de datos del programa oportunidades, en las oficinas de SEDESOL Puebla. Tuvo la oportunidad de trabajar como Agente Subalterno del Ministerio Público del municipio de Santa Clara Huitziltepec, destacando por gran interés que le da a adecuada impartición de la justicia. Así mismo y a nivel familiar, pero no menos importante, fue Presidente del comité de padres de familia del jardín de niños “Gabino Barreda”.

Con relación al trabajo político que desempeñó en la región, sobresalió por su labor como Secretario General del Comité Municipal de la CNC, como Presidente de la Comisión de Elecciones Internas Municipales del PRI y como Consejero Integrante del Consejo Político Municipal del PRI.

En el ámbito personal, contrajo matrimonio con la ingeniera Ana Cecilia Ramírez Téllez con quien procreó tres hijos y estableció su domicilio familiar en Santa Clara, Huitziltepec. Actualmente es propietario de una agropecuaria, donde a su vez ofrece asesoría técnica a los campesinos en el ramo de frutas y hortalizas.