2014-2018  titulo-sityact

SITIOS DE INTERÉS:

  1. CENTRO RECREATIVO “EL OASIS”

  2. TEMPLO CATÓLICO.-DONDE VENERAN A LA SEÑORA DE SANTA ANA Y SANTIAGO APÓSTOL

  3. TEATRO “LUCIO TORRES”

  4. BIBLIOTECA “COAPAN”

ACTIVIDADES ECONÓMICAS:

  1. AGRICULTURA

  2. GANADERÍA

  3. PRODUCCIÓN DE LECHE Y SUS DERIVADOS

EMPLEO

LA ACTIVIDAD PRIMARIA GENERADORA DE EMPLEO ES LA SIEMBRA; SE SIEMBRA UN TOTAL DE 2223 HECTÁREAS DIVIDIDAS EN CULTIVOS TALES COMO ALFALFA, AVENA FORRAJERA, FRIJOL, MAÍZ DE GRANO DEL CUAL EL QUE MÁS SE COSECHA ES EL MAÍZ. SUPERFICIE SEMBRADA DE TEMPORAL 1385 HECTÁREAS, SUPERFICIE SEMBRADA MECANIZADA 1124 Y SUPERFICIE QUE CUENTA CON RIEGO ES DE 838 HECTÁREAS.

EL EMPLEO EN LA ACTIVIDAD TERCIARIA, SE CUENTA EN EL 2011 CON 401 AUTOMÓVILES REGISTRADOS, CAMIONES DE PASAJEROS REGISTRADOS EN CIRCULACIÓN UN TOTAL DE 17.

ACTUALMENTE SANTA CLARA HUITZILTEPEC SE DESTACA POR EL DESARROLLO DE MÚSICOS, CONVIRTIÉNDOSE EN UNA ACTIVIDAD QUE GENERA ECONOMÍA A LA POBLACIÓN; PREVALECIENDO VARIEDAD DE ESTILOS, COMO MARIACHI, MÚSICA POPULAR, MÚSICA DE BANDA, ETC.

INDUSTRIA

EL MUNICIPIO DE HUITZILTEPEC CUENTA CON ACTIVIDADES MANUFACTURERAS, ENTRE LAS QUE DESTACAN LAS PANADERÍAS, MOLINOS DE NIXTAMAL, TORTILLERÍAS, HILADOS Y TEJIDOS DE IXTLE, FIGURAS DE PALMA ELABORACIÓN DE SANDALIAS, MAQUILA DE ROPA, JUEGOS PIROTÉCNICOS, HERRERÍAS Y CARNICERÍAS.

COMERCIO

CUENTA CON COMERCIOS COMO MUEBLERÍAS, VENTA DE ALIMENTOS, ABARROTES, FRUTAS Y LEGUMBRES, TIANGUIS DE LOS SÁBADOS Y MIÉRCOLES EN SANTA CLARA, LOS SÁBADOS EN DOLORES HIDALGO Y TIANGUIS EL DÍA LUNES EN SANTA ANA COAPAN, NEVERÍAS, REFRESQUERÍAS, AUTOPARTES Y REGALOS, TAMBIÉN SE OFRECEN SERVICIOS COMO LA REPARACIÓN DE CALZADO Y ROPA, TALLERES DE REPARACIÓN MECÁNICA PARA AUTOMÓVILES Y CAMIONES, REPARACIÓN DE BICICLETAS, ASÍ COMO ALGUNAS FONDAS Y LONCHERÍAS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS.